Todo listo para medio maratón

Juan Monserrat
2 Min Read

Por Yurenia Salas Saldaña

Reynosa, Tamaulipas.- Este domingo se estará realizando el medio maratón (21 kilómetros), mismo que de inmediato concluyeron las inscripciones, en rueda de prensa en el Instituto Municipal del Deporte se dieron a conocer los por menores de este.

Saúl Soto, director del IMD, precisó que en esta ocasión están apoyando a todos aquellos que promueven el deporte, tal es el caso de Pablo Bárcenas, quien tiene experiencia en este rubro de carreras en Reynosa.

Al respecto, Bárcenas mencionó que este trae una ruta nueva por la ciudad, saliendo del estadio de fútbol, llegan a presidencia municipal y de regreso, por lo que agradece el apoyo que se esta dando por parte del alcalde Carlos Peña Ortiz.

“Ya tenemos confirmados corredores de Kenia, Nuevo León, Saltillo, Zacatecas, Ciudad de México y de nuestra frontera, tenemos una bolsa para el primer lugar de 12 mil pesos, segundo 6 mil y tercero de 4 mil; como los kenianos son los que siempre ganan las carreras, sacamos una bolsa especial para el mejor reynosense tanto varonil como femenil de 5 mil pesos”, mencionó.

La carrera de 21K ya no tiene registros, pero si las de 5K y 1K, el costo del registro es de 330 pesos, el cual incluye la playera, chip y una medalla a todos los participantes.

Por parte de tránsito y vialidad, así como de Protección Civil se pide a la ciudadanía estar atentos a las vialidades ya que habrá algunas calles cerradas en las primeras horas de este domingo; pero el clima no estará quizá en las mejores condiciones por lo que el coordinador de PC, aseguró que están monitoreando el clima por la presencia de lluvia y temperatura fresca.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment