Carlos Peña reforestará con agave y olivos las principales vialidades de Reynosa

Juan Monserrat
2 Min Read

01 Diciembre 2023

Por Juan M. Castillo 

El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, anuncio en rueda de prensa que reforestara las principales avenidas de la ciudad, con agave y árboles de oliva, ya que estos requieren poca agua para sobrevivir en climas áridos.

El edil convoca a la ciudadanía para que apoyen a identificar las avenidas que podrían necesitar este tipo de arbotantes para adornar las valides de esta ciudad fronteriza.

“Solo vialidades principales donde vean espacios para sembrar olivos y agaves, que es un nuevo programa que tenemos, productos tamaulipecos que van a adornar muchísimo la imagen urbana del municipio y que no consumen agua”, dijo.

El árbol de Olivo se va a hidratar cada 6 meses, ya que son plantas del desierto que requieren poco consumo de agua, al igual que el agave soportan climas extremos y dan una bonita imagen a la ciudad.

Esto con la intención de evitar el consumo de agua potable en esta ciudad, la cual enfrenta problemas de abasto del vital líquido.

“Es el gran problema que tenemos en estos momentos y representara en los próximos años, es por eso que estamos transitando hacia ese tipo de plantas para poder crear mejores condiciones y que no se gaste mucha agua para poder usarla en el consumo humano”, puntualizó.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment