Conmemoran en Reynosa Día Mundial del SIDA

Juan Monserrat
2 Min Read

Por Yurenia Salas Saldaña

Reynosa, Tamaulipas.- Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del SIDA, razón por la que la fundación Libre Reynosa, realiza la entrega de preservativos y hacen pruebas rápidas en la plaza principal Miguel Hidalgo.

Yuliet González, presidenta de esta fundación y de la comunidad gay, mencionó que la secretaria de salud a través del CAPACITS, les otorgan todo el material para entregar y realizar las pruebas, por lo que agradece el apoyo que se da.

Reconoció que han detectado muchos casos de VIH y son vinculados al CAPACITS y ahí reciben toda la atención de manera gratuita, además mencionó que en estas pruebas rápidas han podido detectar casos de menores de edad.

“Hemos detectado bastantitos entre hombres y mujeres, pero en la página que tenemos Libre Reynosa, nos escriben mamás de menores de 14 y 15 años que sienten que están contagiados, se hacen la prueba y salen positivos, incluso el más bajo es de 13 años”, apuntó.

La presidenta de esta fundación, precisó que desde hace siete años que tiene la asociación siempre han tenido casos de menores, pero en la actualidad si han notado un incremento, a lo que menciona que es muy desgarrador ver a las madres desechas por la situación que pasan sus hijos.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment