INE inicia formalmente proceso electoral 2024

Juan Monserrat
1 Min Read

Por Yurenia Salas Saldaña

Reynosa, Tamaulipas.- Este viernes 1 de diciembre se realizó la instalación del Consejo Distrital 02 en Reynosa, esto marca ya de manera formal los trabajos para el proceso electoral del 2024, en esta sesión del Instituto Nacional Electoral se aprobó las comisiones que se integraran al interior de este consejo.

César Alcántara Ávila, vocal ejecutivo distrital 02 del INE, “vamos a aprobar la comisión de organización electoral para todo lo que tenga que ver con logística y una comisión que tenga que ver con la capacitación y organización ciudadana para apoyar a nuestros CAES que van integrar las mesas directivas de casilla”.

Reiteró que este es un proceso electoral concurrente, por lo que se tendrá una jornada electoral única, lo que también quiere decir que se tendrá una casilla única; en donde el ciudadano estará emitiendo su voto local y federal.

Por más de un mes el INE tuvo abierta una convocatoria para los capacitadores, asistentes y supervisores electorales, esto para que el día de la jornada los ciudadanos salgan a emitir su voto con confianza.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment