Saldo blanco tras sismo magnitud 5 con epicentro en Guerrero

admin
2 Min Read

Un sismo de magnitud 5 se registró la tarde este sábado con epicentro al norte de Coyuca de Benítez, en Guerrero

FEBRERO 17, 2024

Se registró la tarde de este sábado un sismo de magnitud 5 con epicentro al norte de Coyuca de BenítezGuerrero, el cual tuvo saldo blanco.

Por medio de redes sociales, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el temblor se localizó a 23 kilómetros de Coyuca de Benítez a las 18:01 h.

Lo anterior generó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no hubo daños tras este movimiento sísmico.

“Sobre el temblor en la Costa Grande de Guerrero, con epicentro a 24 km de Coyuca de Benítez, me informa la gobernadora Evelyn Salgado que habló con el presidente de ese municipio, Ossiel Pacheco Salas, y afortunadamente no hay daños; tampoco en Morelos ni en la Ciudad de México”, enfatizó.

El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, señaló que el sismo “prácticamente no se percibió en la Ciudad de México”.

“No se reportan daños”, indicó en su cuenta de X, antes Twitter.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México indicó que el movimiento sísmico solo tuvo percepción “muy ligera” en algunas zonas de la capital.

“Al momento, se reporta percepción muy ligera en algunas zonas de la Ciudad. Permanecemos atentos”, manifestó.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, detalló que no hay reportes de daños en la entidad, tras la comunicación diversas autoridades.

“Nos pusimos en contacto con las autoridades municipales y hasta el momento no hay reporte de daños. Hago un llamado a la población para continuar atentos a la información oficial”, refirió.

Share This Article
Leave a comment