Dictan prisión preventiva a Ismael Figueroa, exlíder sindical de Bomberos CDMX

admin
2 Min Read

El exlíder sindical de Bomberos capitalino, Ismael Figueroa, es señalado por robo calificado en pandilla, extorsión y fraude equiparado

FEBRERO 17, 2024

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que obtuvo la prisión preventiva del exlíder sindical de Bomberos capitalino, Ismael Figueroa, detenido el pasado 13 de febrero.

Por medio de un comunicado este sábado, se indicó que Figueroa Flores es señalado por autoridades capitalinas por los delitos de robo calificado en pandilla, extorsión y fraude equiparado.

En audiencias de cumplimiento de orden de aprehensión, por separado, los jueces de control calificaron de legal su aseguramiento y el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica le formuló tres imputaciones; posteriormente se le decretó, como medida cautelar, la prisión preventiva.

Por su parte, la defensa de Ismael Figueroa solicitó la duplicidad del término constitucional en cada caso, por lo que las audiencias se difirieron para los próximos días en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Las investigaciones de la Fiscalía de la CDMX refieren que el exlíder sindical de los Bomberos posiblemente se encuentra relacionado con tres indagatorias por los delitos de robo calificado en pandilla, extorsión y fraude equiparado.

Será el próximo 19 de febrero cuando se defina si Figueroa Flores es es vinculado o no a proceso.

Share This Article
Leave a comment