Presenta Eugenio “Geño” Hernández su “verdad jurídica”

Juan Monserrat
4 Min Read

Viernes 01 de marzo de 2024.

Ciudad Victoria.- Eugenio Hernández Flores, candidato al Senado por el Partido Verde en Tamaulipas, presentó su “verdad jurídica” demostrando, con pruebas en mano, que fue un perseguido y preso político.

En un encuentro con medios de comunicación señaló que como ciudadano ha sufrido en carne propia las atrocidades de un sistema judicial que quiso oscurecer la luz de la verdad.

“Todo orquestado por un gobierno que veía, en el encarcelamiento y en el amedrentamiento, un medio para eliminar opositores y para acallar la crítica”, convirtiendo a la Fiscalía anticorrupción y a los tribunales de justicia en su brazo ejecutor.

“Mi único delito fue ser obstáculo y amenaza para los oscuros designios de un hombre con ansias desmedidas de poder que uso a un poder judicial estatal que fue comparsa indignamente”.

Denunció que su detención se llevó a cabo sin mostrar orden de aprehensión alguna, integrando expedientes con testigos inexistentes, “me privaron de mi libertad con falsedades”, y lo mantuvieron en prisión con acusaciones sistemáticas.

“Afortunadamente en cada una de estas acusaciones nos defendimos con la verdad y la ley”, aclarando que fue exonerado de todas las acusaciones infundadas, “si hoy estamos aquí, es por el decoro y el papel que ha jugado en este proceso el Poder Judicial Federal”, que en cada acusación les hizo ver las irregularidades y violaciones constitucionales que cometían en su contra.

Sobre el proceso de extradición, dijo tener la plena confianza de que se procederá conforme a derecho, luego que un Juez federal extendió razones jurídicas de por qué no debería proceder esa solicitud para ser extraditado.

“Geño” Hernández Flores celebró frente a medios de comunicación el triunfo legal que dijo, más que personal es un llamado a la reflexión sobre el estado que guarda el sistema judicial en Tamaulipas.

“No podemos permitir que la justicia sea una herramienta para los caprichos políticos”, y a restaurar la fe en el sistema judicial para que nadie más tenga que enfrentar días amargos.

“Vamos a reivindicar nuestro sistema de justicia, vamos a depurarlo de sus amenazas para asegurar que sea un baluarte de la verdad, la dignidad humana y la equidad”.

Con el compromiso de ser un Senador defensor de la legalidad y la justicia para todos, Eugenio “Geño” Hernández Flores, anunció que desde el Senado de la República, impulsará una iniciativa que mejore las leyes y códigos que regulan el sistema de enjuiciamiento penal y “evitar que más ciudadanos sufran los excesos de un sistema judicial coptado”.

Además de actualizar la ley de extradición, para que sus disposiciones estén en sintonía con el nuevo sistema penal acusatorio y sea el poder judicial el responsable total de resolver las solicitudes de gobiernos extranjeros, “sin injerencia de una instancia administrativa del estado”.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment