Trabaja INDEX Reynosa en incrementar la proveeduría local

Juan Monserrat
3 Min Read

Reynosa, Tam., a 1 de marzo del 2024

En el marco de la Expo Proveedores de la Industria Maquiladora 2024 organizada por INDEX Reynosa su Presidente, Raúl Setién Castillo, refrendó el compromiso del organismo con el impulso de mayores oportunidades de proveeduría local en beneficio de la industria manufacturera.

El evento, que tiene como objetivo generar un acercamiento entre proveedores de productos y servicios y representantes de la industria en esta frontera, se llevó a cabo este jueves en el Centro de Convenciones de Reynosa.

En él participaron 89 empresas locales de giros que van desde el transporte, seguridad, artículos de seguridad, servicios de cafetería y legales, entre muchos más.

Setién Castillo declaró que la dinámica de la economía representa un reto para la industria.

“Un reto donde tenemos que seguir innovando, aprendiendo y mejorando las capacidades que tenemos”, apuntó.

Al evento asistió como invitado el Presidente de INDEX Nacional, Humberto Martínez Cantú, quien reconoció la importancia para la industria de incrementar el porcentaje de participación de empresas nacionales en las más de 6 mil empresas IMMEX en el país.

“Y quiero que todos los proveedores que están aquí se integren a nivel nacional dentro del consejo para que toda la industria de más de 6,414 empresas IMMEX tengan la oportunidad, ustedes, de proveer a nuestra industria”, dijo Humberto Martínez.

Leticia Garza, titular del Comité de Desarrollo de Proveedores, indicó que este año se trabajará de manera más intensa en fortalecer la cadena de suministro con la participación de empresas locales, lo que permitirá directamente una mayor competitividad a la industria y también un mayor desarrollo económico y generación de empleo en la región.

Por su parte, la Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de Tamaulipas, Mariana Álvarez Quero, dijo que es propósito de las autoridades el “promover una mayor integración entre la industria, las pequeñas y medianas empresas tamaulipecas; de ampliar el contenido local en nuestras exportaciones manufactureras e incorporar a más empresas locales a las cadenas de valor”.

Los representantes de la asociación e invitados realizaron un recorrido por los puestos de los proveedores participantes.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment