¡INFAMIA A CARLOS PEÑA ORTIZ!

Juan Monserrat
3 Min Read

*¿QUIEN ESTÁ DETRÁS: FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA “Y/O” MORENA ESTATAL?

Jaime Aguirre.

Reynosa Tamaulipas, 28/03/24.

Una auténtica “Infamia”, es la que ha estado padeciendo el Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, esto, desde su primera participación como candidato por MORENA al puesto que en éstos momentos ostenta. El ha sabido sortear cada una de ellas y no dudamos que en esta ocasión, la “justicia” le conceda la razón.

Hace días y cercano a los días santos, el Vocal Ejecutivo del INE en Tamaulipas: Sergio Iván Ruiz Castellot, realizó una sospechosa rueda de prensa en Ciudad Victoria, para comunicar a los medios que: al ciudadano Carlos Peña Ortiz, se le suspendian sus Derechos Políticos y por lo tanto no podría participar en proceso electoral alguno.

Ha todas luces, se aprecia la mala intención y el dolo con que actuó este funcionario estatal del INE, porque a sabiendas de que Carlos Peña Ortiz cuenta con una suspensión definitiva sobre este caso, “el se tomó las atribuciones de actuar ilegalmente”, en donde precisamente su función es “la aplicación justa de la ley”.

Que hay detrás de éste embrollo político: Ya sabemos que Francisco García Cabeza de Vaca ha sido el artífice de este oprobio y éso no está en discusión, pero además de el, ¿Quién más está interesado en que Peña Ortiz, no participe en esta próxima elección. Vemos también que el Partido de MORENA a nivel estatal ha sido pasivo en su actuar, cuando se ha tratado de brindar el apoyo a su candidato en Reynosa.

El Diputado Federal Mario Rafael Llergo Latodurnerie ya interpuso un recurso de apelación ante él INE nacional, para que le sean restituidos sus derechos a Peña Ortiz. Además solicitó la remoción del Vocal en Tamaulipas por el INE, Sergio Iván Ruiz Castellot. Él Diputado Llergo, es quien pronunció el resultado de la encuesta de MORENA para en este caso ungir a Carlos como su candidato en Reynosa.

El Gobernador del Estado y ha pregunta expresa que se le formuló en una de sus visitas a esta ciudad, señaló que el Alcalde, contaba con todo su apoyo.

Entonces éste sospechosismo recae directamente en el Comité Directivo Estatal de MORENA. ¿Quien encuerdó a: Zertuche, Magaly, Gallegos y a Prieto? Muy raro éste proceder de actores políticos estatales de MORENA. Además de que ninguno ha salido a manifestar su apoyo por Carlos Peña Ortiz.

Share This Article
Leave a comment