Encuentran granada en preparatoria de Reynosa

Juan Monserrat
3 Min Read

Por Nathali Salas Saldaña

Reynosa, Tamaulipas.- Eran las primeras horas de este martes cuando se dio a conocer por parte del personal de la preparatoria federal José de Escandón que en la entrada de este plantel educativo había un artefacto, aparentemente explosivo, motivo por el cual a los alumnos que estaban llegando a la institución se les pidió que se retiraran del lugar para evitar algún incidente mayor.

Fue el director del plantel educativo de media superior, Osiel Wenceslao Terán, quien diera parte a las autoridades de protección civil y seguridad pública desde temprana hora. quienes de inmediato iniciaron con la evacuación de los alumnos preparatorianos y de la escuela para invidentes, Miradas de Esperanza, el balance que se tiene es que fueron retirados 150 estudiantes de preparatoria y una cantidad menor de la escuela especial.

Esta institución de media superior se ubica en calle Pedro J. Méndez entre José B. Chapa y Juárez, al lugar donde además de las autoridades en mención arribó personal de la SEDENA y Fiscalía.

Fue cerca de las 10:00 horas cuando arribó la unidad especial anti-bombas a las preparatoria para desactivar el artefacto, el cual fue desactivado y colocado en una bolsa especial para trasportar este tipo de explosivo, terminando con este operativo a las 11:00 horas.

Al concluir con este operativo por parte del ejército mexicano, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Alfonso Peña Rodríguez y el director de emergencias de esta corporación entraron a supervisar el lugar y determinado que es era un explosivo que no contaba con detonador.

“Fue retirado por parte de SEDENA todavía se va a analizar, aparentemente tenía carga activa, pero no tenía detonador, es algo que va a evaluar la fiscalía, a la cual también ya se le dio parte y SEDENA va a determinar lo explosivo que pudo a ver sido este artefacto, aparentemente era un artefacto real con carga, queremos pensar que pudiera ser una broma de mal gusto”, explicó.

El funcionario precisó que no hay riesgo para que los estudiantes puedan reincorporarse a las clases este próximo martes de manera normal y en tranquilidad.

Osiel Wenceslao Terán, director de la preparatoria, reconoció que había recibido amenazas anónimas contra la escuela, atribuyéndolas a un conflicto laboral interno causado por un grupo de maestros que no dan clases por exigir más prestaciones y pagos.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment