Huerto municipal da talleres a ciudadanos

Juan Monserrat
1 Min Read

Por Nathali Salas Saldaña

Reynosa, Tamaulipas.- La finalidad del huerto municipal de Reynosa, es de que la ciudadanía conozca y tengan sus propias cosechas, Enrique Oviedo Herber, encargado de este, invita a la población para que acudan a los talleres que se imparten para saber preparar la tierra para su huerto.

“Los talleres de huerto urbano consiste en el reciclaje de utensilios, también les enseñamos a producir planta, también les enseñamos a preparar la composta, el éxito de esto es tener buena tierra, les enseñamos todo eso y las técnicas para producir”, apuntó.

Aseguró que son muchos productos los que se pueden producir en casa y que además se cuida el bolsillo porque son plantas que siempre se utilizan en la cocina, como por ejemplo el cilantro y la hierbabuena, añadiendo que son alimentos que no tienen pesticidas como los que venden en las tiendas.

Los talleres teórico-prácticos se imparten los martes y jueves de 9:00 a 11:00 horas, en caso de que hay un grupo que se forme de 10 personas se programa un día y una hora especial para que puedan aprender, aseguró Oviedo Herber.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment