Se manifiestan maestros jubilados en el ISSSTE

Juan Monserrat
3 Min Read

Por Nathali Salas Saldaña

Reynosa, Tamaulipas.- Exigiendo mejores servicios, medicamentos, entre otras cosas más, maestros jubilados del ISSSTE de Reynosa, se manifestaron la mañana de este miércoles en las instalaciones de esta institución médica.

José Herrera, uno de los afectados por los malos servicios del ISSSTE, mencionó que la cuarta transformación no ha llegado a este centro de salud, pero no sólo Reynosa, sino en todo el estado, por lo que piden un hospital de especialidades en la ciudad.

“La cuarta transformación no ha llegado a Tamaulipas, no sólo ha Reynosa, sino en todo el estado, quizá en Victoria no, nos quejábamos porque no había medicamentos, las especialidades no estaban funcionando, el estado del hospital es terrible esta en completo abandonó, no han enseres, se están robando todo, el médico te cita en su consultorio particular porque aquí no hay nada, después allá nos dan el medicamento que el ISSSTE te lo debe dar, a veces lo tenemos que pagar”, explicó.

Dijo que las deficiencias en el nosocomio los están matando a las personas de las tercera edad, porque no cuentan con muchos insumos para enfermedades contra el cáncer y la diabetes.

Al respecto, Martín Gil Escobedo, Presidente del Magisterio Unido por la Humanidad y la Justicia Social, dijo que él humanismo no ha llegado a Tamaulipas, mientras que en el caso de Reynosa dijo que es un hospital que necesita de una modernización, equipo, especialistas y atención de calidad para los derechohabientes.

“Tenemos entendido que hay tráfico de plazas desde Victoria hasta los municipios, nosotros ahorita desde aquí haremos pública nuestra petición de auditoria a la secretaria de la función pública, la realidad a ras de piso y acá en donde estamos nos dice que hace falta muchísimo trabajo para erradicar la corrupción que existe”, apuntó.

Aseguran que el sindicato nacional de trabajadores de la educación se olvidó de ellos, y ahora más que están más preocupados en temas políticos en las campañas, mientras que los jubilados y los activos están requiriendo de atención médica, vacunas y medicamentos para quimioterapias y radioterapia que cuestan hasta 80 mil pesos.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment