Votan en Reynosa reclusos del CEDES

Juan Monserrat
2 Min Read

Por Nathali Salas

Reynosa, Tamaulipas. El pasado 6 de mayo iniciaron las votaciones anticipadas, aprobadas por el consejo general, donde se determinó que estas estarán concluyendo el próximo 20 de este mismo mes, César Alcántara Ávila, vocal ejecutivo del consejo distrital 02 del INE, precisó que este lunes se realizó el sufragio en el CEDES Reynosa en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública.

“La lista nominal quedo conformada con 197 personas que están en prisión preventiva que van a poder votar en función de que no se ha dictado una sentencia firme o absolutoria, por lo cual sus derechos políticos quedan a salvo y además bajo lo que establece la constitución es un derecho la presunción de inocencia”, subrayó.

Una vez realizado el voto de los internos quedaran en resguardo en la bodega electoral y será hasta el 2 de junio por la tarde, a través de una mesa de escrutinio y cómputo, integrada por ciudadanos estos votos serán contados.

Para la votación de estos 197 internos ingresaron personal del INE y representantes de los partidos políticos, se instalaron mesas receptoras a efecto de atender a cada persona, se les entrego un sobre que contiene la boleta para la elección de la presidencia de la república, un instructivo de como votar y un sobre que ya después de que hayan emitido su sufragio sea colocado en él y sea abierto hasta el día de la jornada.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment