Alito Moreno advierte que si Álvarez Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez, él renuncia al PRI: “Es por el bien de México”

Juan Monserrat
3 Min Read

“El PRI hace un llamado a la unidad de la oposición”

En medio de la intensa actividad electoral, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, ha lanzado un mensaje contundente sobre el escenario político actual. En una conferencia de prensa, Moreno afirmó que Movimiento Ciudadano (MC) y su candidato, Jorge Álvarez Máynez, carecen de posibilidades reales de ganar la Presidencia de México, señalándolos como meros ocupantes de espacio en la boleta electoral y una amenaza para la unidad opositora.

Moreno fue claro al afirmar que, de cara a la elección del próximo 2 de junio, los mexicanos tienen en sus manos el destino del país para los próximos 25 años. Hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre el presente y futuro de México, resaltando la importancia de esta decisión trascendental.

El dirigente priista destacó la necesidad de unir esfuerzos en la oposición y respaldar la coalición Fuerza y Corazón por México como la única alternativa viable para detener lo que describió como el “camino de Morena, plagado de violencia, corrupción e incapacidad”. En este sentido, mencionó la importancia de la participación de MC en este esfuerzo de unidad, instando a Jorge Álvarez Máynez a declinar a favor de la candidata de la coalición, Xóchitl Gálvez.

Alejandro Moreno recordó el papel del PRI en la defensa de la democracia y la división de poderes, tanto desde las instituciones como desde la sociedad civil. Subrayó que la decisión de respaldar a Xóchitl Gálvez como candidata fue tomada pensando en el bien de México, poniendo al país por encima de intereses partidistas.

En un gesto de compromiso y coherencia con sus palabras, Moreno anunció que renunciaría a la dirigencia nacional del PRI y a su candidatura al Senado de la República si Jorge Álvarez Máynez decide declinar a favor de Xóchitl Gálvez antes del tercer debate, programado para el 19 de mayo, y destina todo su tiempo en radio y televisión a promover el voto útil a favor de la candidata de la coalición.

Este mensaje de unidad y responsabilidad política refleja la importancia que el PRI otorga a la elección de 2024 y su compromiso con el futuro de México.

Share This Article
Leave a comment