Obispo envía mensaje de paz y respeto a las familias

Juan Monserrat
1 Min Read

Por Nathali Salas

Reynosa, Tamaulipas. Ante las situaciones de riesgo que se han presentado en las ciudades del norte del Tamaulipas, principalmente, Reynosa, Río Bravo y Matamoros el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, envía un mensaje a la población de paz y respeto.

“La seguridad en básica para el desarrollo una vida normal y para el progreso de las personas y la sociedad y en esto todos tenemos que entrar desde el hogar podemos educarnos en una cultura de respeto a los demás, respeto a toda persona y esto debe continuar desde las escuelas, universidades, los centros laborales, sociedad civil, las iglesias y las autoridades; ojala todos hagamos nuestra parte para que podamos construir este Tamaulipas en paz y seguro que necesitamos y nos merecemos”, apuntó.

En el tema de seguridad, dijo que se necesitan operaciones conjuntas, ya que es un rubro multifactorial y se necesitan acciones como una adecuada legislación, una correcta persecución, investigación y sanción del delito.

Con la prevención viene enlazado el arte, cultura, educación y deporte; para que desde el hogar se forme a las personas, donde haya respeto y paz.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment