Inicia helicóptero de SEMAR combate a incendio en Cañón del Novillo

Juan Monserrat
2 Min Read

•⁠ Por gestión del gobernador Américo Villarreal, la federación facilitó esta nave que hará 25 viajes al día

Mayo 14 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El helicóptero MI-17, enviado por la Secretaría de Marina para combatir el incendio forestal en El Cañón del Novillo, comenzó su trabajo esta mañana y a lo largo del día se prevé realizará hasta 25 viajes, descargando en cada vuelo 2,500 litros de agua.

A las 8.30 horas de este martes la aeronave aterrizó en la Villa Olímpica de Tamatán en donde el equipo enviado por la SEMAR realizó las primeras maniobras para cargar el helibalde, el cual fue abastecido por pipas de la Comisión Municipal de Agua Potable.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González De la Fuente, explicó que la lluvia de 4 a 8 milímetros registrada anoche, contribuyó a aminorar el incendio por lo que se decidió realizar las primeras descargas del helicóptero hacia la zona norte del incendio, en el área de Los Troncones.

“Aproximadamente van a ser unos 24 o 25 viajes de descargas. Estamos hablando que se hacen aproximadamente 4 a 5 por hora y así empezar a atacar el fuego”, indicó.

El funcionario agregó que a la fecha han sido consumidas 2712 hectáreas, con un 30% de control y un 20% de liquidación, lo que convierten a este siniestro en el más intenso en lo que va de la actual administración estatal.

“Hay que recalcar mucho y hacerle del conocimiento a la población que el día de ayer el señor gobernador estuvo en la Ciudad de México haciendo esta gestión con la Secretaría de Marina, con el almirante Ojeda, para que pronto estuviera aquí en la ciudad atacando los incendios”, mencionó.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment