Espera Reynosa hasta 50 grados centígrados

Juan Monserrat
2 Min Read

Por Nathali Salas

Reynosa, Tamaulipas. Esta semana será de las más cálidas por la tercera onda de calor, para estos días se esperan hasta temperaturas elevadas con sensación térmica de 50 grados centígrados, Juan José Carcaño Gutiérrez, director de emergencias de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, menciona que probablemente haya presencia de lluvia, pero no hay una confirmación aun, ya que el clima es muy cambiante.

“Hasta el momento en PC no hemos recibido llamadas para atender a personas por golpe de calor, a lo que estaremos al pendiente, pero esperamos que no lleguen esas llamadas por eso; si hay personas que fallecen de circunstancias naturales, pero ya serán los médicos legislas los que determinen las causas de la muerte”, mencionó.

Por lo que las recomendaciones para evitar un golpe de calor es no exponerse directamente a los rayos del sol, mantenerse hidratados, tomar descansos en el trabajo si están al aire libre, usar ropa clara, magna larga y de algodón.

La manera de detectar una insolación o deshidratación es presentar síntomas como temperatura mayor a los 39 grados; piel roja, caliente y seca; respiración y ritmo cardiaco acelerado; dolor de cabeza y palpitación; y desorientación, principalmente.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment