Concluye PEMEX reuniones de trabajo con proveedores

Juan Monserrat
2 Min Read
  • Se tienen programados hacer pagos por el orden de 70 mil millones de pesos en el mes de mayo
  • El titular de la instiución mencionó que se busca regularizar la situación antes de que termine la actual administración.

El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, concluyó un ciclo de tres días de encuentros de trabajo que se llevaron a cabo en Villahermosa, Tabasco, y en Ciudad del Carmen, Campeche, donde mantuvo un diálogo directo con los proveedores y contratistas quienes sostienen relaciones comerciales con la institución más importante del país.

En este último diálogo con empresarios, el director corporativo de finanzas, Carlos Cortez González, refirió que se tienen programados hacer pagos por el orden de 70 mil millones de pesos (mmdp) en el mes de mayo, habiéndose cubierto a la fecha 16 mil 800 millones. Dichos pagos se tienen previstos dispersarse a través de 79 mil 200 operaciones bancarias.

Romero Oropeza mencionó que se procurará, de acuerdo con las estimaciones y proyecciones, mantener niveles de pago importantes en los meses de junio, julio y agosto; lo anterior, con el fin de regularizar la situación antes de que termine la actual administración. Finalizó señalando que hoy Petróleos Mexicanos debe menos y vale más.

En un ambiente de cordialidad y confianza, el titular de PEMEX explicó sobre el entorno de competitividad del mercado y las expectativas de crecimiento de la institución; de igual forma, se realizó un intercambio de opiniones y respondió a las inquietudes de los proveedores y contratistas.

En las reuniones, que se celebraron el 21 y 23 de mayo en el Centro Técnico Administrativo (CTA) de PEMEX de Villahermosa, Tabasco, y el 22 de mayo en el Edificio Administrativo de Playa Norte en Ciudad del Carmen, Campeche, participaron representantes de empresas de las diferentes regiones del país y las diversas ramas económicas que contribuyen con sus productos y servicios a la industria petrolera.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment