Reconoce la UAT a estudiantes destacados

Juan Monserrat
2 Min Read

 12 de junio de 2024.

El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado presidió en esta capital el encuentro para reconocer a estudiantes deportistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que con su talento obtuvieron medallas en la reciente Universiada Nacional 2024.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Universitario de la UAT, el MVZ Dámaso Anaya resaltó el esfuerzo de los atletas y de sus entrenadores, que lograron una histórica participación para la UAT en la justa deportiva de universidades más importante del país al conseguir 8 preseas en total: 2 oros, 2 platas y 4 bronces.

Al felicitar la actuación de toda la delegación atlética universitaria, reiteró el compromiso de formar profesionales competentes académicamente y con valores, y que para ello es importante fortalecer la práctica en las distintas disciplinas deportivas.

En este encuentro, la UAT hizo patente el reconocimiento a sus medallistas José Alfredo Quintá López, Brandon Alan Romo Beltrán, Alejandra Yamile Badillo Varela, Patricia Joseline Estrada Tirado, José Ignacio Pérez Ortiz, Natalia Montserrat Sarmiento Rodríguez, Sandor Ulices Grimany García y Laura Melisa Zamora España.

A nombre de los deportistas, Brandon Alan Romo Beltrán, medallista de oro en esgrima, agradeció al rector Dámaso Anaya Alvarado por el apoyo brindado a la delegación que compitió en la justa nacional y recalcó que gracias a ello se consiguieron excelentes resultados.

Asimismo, Cecilia Martínez Aguilera, sensei de Correcaminos UAT de Judo, comentó que gracias al respaldo del rector se pudieron conseguir las metas deportivas que se habían planteado a lo largo de todo el proceso previo a la competencia.

En este encuentro con estudiantes universitarios, Dámaso Anaya Alvarado hizo entrega de material deportivo al equipo que participará en la Liga Mayor de Futbol Americano a partir del mes de septiembre, y que marcará el regreso de la UAT al torneo de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, la ONEFA.

Share This Article
Leave a comment