Afecta golpe de calor a trabajadores sindicalizados del ayuntamiento

Juan Monserrat
2 Min Read

Por Nathali Salas

Reynosa, Tamaulipas. Las altas temperaturas han provocado de cuatro trabajadores del sindicato que presta servicios al ayuntamiento se vean afectados por golpe de calor, afortunadamente han sido atendidos de inmediato.

Jorge Luis Barajas Yebra, secretario general del sindicato de trabajadores de mantenimiento y limpieza del ayuntamiento, precisó ya se ha hecho una solicitud con el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, para modificar el horario de los empleados, el ajuste sería de 7:00 a 14:00 horas.

“El año pasado en julio se hizo un ajuste y sabemos que en esta ocasión no se negara por parte del alcalde, aunque ya algunos trabajadores se van de vacaciones dos semanas en julio, como quiera lo que no queremos es que se arriesgue su salud sobre todo en golpes de calor.

Si hemos tenido trabajadores con golpe de calor debido a las altas temperaturas, uno la semana pasada en recolección alrededor de la 1:00 de la tarde, fue atendido en un hospital privado, otro de alumbrado hace 15 días y la semana pasado dos más del área de parques y jardines”, indicó.

El líder sindical dijo que espera que para la próxima semana ya se haya aprobado la modificación de horario; añadió que todas las cuadrillas han sido dotadas de agua con hielo y un termo para que no les falte en su jornada.

Los trabajadores que andan en calle son alrededor de 370 sindicalizados y en la Cima 70, además de 35 aproximadamente de la zona centro y 60 de recolección de basura; el resto de empleados están en mantenimiento y limpieza en oficinas.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment