Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas. Con gran emoción la presidenta del Banco de Alimentos en Reynosa, Elda Alicia Castillo Treviño, dio a conocer que con la colecta anual que realizan se logro obtener más de 126 mil toneladas de ayuda alimentaria para las familias que apoyan en esta región de Reynosa, Río Bravo y parte de la Ribereña.
Agradeció a todos los ciudadanos que se sumaron a esta campaña y que dieron un poco de lo que tienen, así como a las escuelas participantes y centros comerciales que de manera directa e indirecta siempre aportan al Banco de Alimentos.
Precisó que el propósito de ayudar a las familias es brindarles todas las facilidades para que puedan obtener una despensa, puesto que hay muchas comunidades que no tienen la forma de poder ir a recogerlas, por lo que han optado por llevarlas hasta sus colonias y también en áreas rurales.
El Banco de Alimentos de Reynosa por mes entrega más de 40 toneladas para más de dos mil familias, sin sumar a las peticiones de grupos, albergues y casas que requieren de este tipo de apoyos alimenticios.