Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas. El próximo 18 de febrero se marca el inicio de la Cuaresma, puesto que ese día es miércoles de ceniza, con el que se marca el comienzo de esta, en rueda de prensa el padre Alán Camargo, dio a conocer que se vienen los 40 días de reflexión.
“Vamos a iniciar el tiempo de Cuaresma, los 40 días que inicia este 18 de febrero miércoles de ceniza, vamos a iniciar una peregrinación acompañados de la palabra de Dios, la oración, ayuno, caridad y de las obras”, mencionó.
Se pide a los feligreses para hacer un examen de conciencia personal y colectivo, precisó que en todas las parroquias estarán llevando el mensaje a través de signos, como lo es el color morado, ya que los colores en la iglesia tienen una representación.
Dentro de las iglesias católicas tienen las actividades de impulsar la confesión, retiros espirituales, acompañamiento y visitas a centros penitenciales, enfermos y personas vulnerables; mismas que forman parte de estas acciones.
Para la imposición de ceniza no solo se realizará en los templos, sino también acudirán sacerdotes, diáconos y religiosas a los hospitales y centros penitenciarios, esto para que sean participes de la Semana Santa.
Referente a la cuestión del sarampión, estarán pidiendo a los visitantes a las iglesias ahora que se viene el tiempo cuando habrá mayor concurrencia en estas, el padre Alán, reiteró que estarán siguiendo los protocolos sanitarios como el uso del cubre bocas.