Dialoga Xóchitl Gálvez con militantes y simpatizantes en Reynosa

Juan Monserrat
2 Min Read

Por Yurenia Salas Saldaña

Reynosa, Tamaulipas.- En su visita por Reynosa la precandidata del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD), Xóchitl Gálvez, un encuentro con militantes y simpatizantes de estos institutos políticos, que llegaron de diferentes municipios de Tamaulipas les aseguró que no es verdad que de ganar quitara los programas sociales.

La senadora con licencia, en entrevista hablo de la inseguridad que se vive en la frontera tamaulipeca, aseguró que se tiene que entrarle de lleno, con un recurso importante para los municipios, así como fortalecer los estados y municipios.

Incluso insistió en el tema de entablar diálogos con Estados Unidos para detener el tráfico de armas, personas, órganos, trata y lavado de dinero, “hoy se le quito el dinero a las policías municipales y no hay manera que se den resultados, el drama de salud que se vive también en Tamaulipas es grave”.

Añadió que seguirá trabajando por las mujeres para cuidar de ellas para erradicar la violencia que sufren hoy en día en todo el país.

“Muchas veces las mujeres alertan violencia, hablan al 911 reciben la llamada y simplemente no pasa nada, se han recibido más de 120 mil llamadas, esas deberían de ser atendidas puntualmente, después nos damos cuenta que esa mujer ya había denunciado, que nunca se le atendió hasta que esta muerta y ya es demasiado tarde”, apuntó.

La precandidata del frente amplio por México, previo al evento con militantes y simpatizantes de estos tres partidos políticos, sostuvo un encuentro con 11 mujeres trabajadoras de maquiladora, las que le hablaron del miedo que tienen todos lo días de salir a trabajar muy temprano y no tienen seguridad.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment