La contingencia ambiental atmosférica en el Valle de México continúa este 17 de febrero, acumulando tres días en Fase 1 desde que fue declarada el pasado 15 de febrero.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que a las 10:00 horas se mantienen las condiciones adversas: altas temperaturas, baja humedad, radiación solar intensa y viento débil, lo que favorece la acumulación de ozono.

Se aplican restricciones del programa Hoy No Circula de 5:00 a 22:00 horas, mientras se reportan incendios en Texcoco y Nezahualcóyotl que agravan la situación.

Valle de México continúa con contingencia ambiental Fase 1

Tras 3 días de Fase 1 por contingencia ambiental declaradas desde el 15 de febrero, CAMe dio a conocer que hoy 17 de febrero a las 10:00 am continúa.

Debido a los factores ambientales de condiciones cálidas, baja húmedad, radiación solar intensa y viento débil por la mañana, la acumulación de “precursores de ozono” y la formación de este sigue.

Ante ello, CAMe llama a continuar con las medidas anunciadas sobre el HoyNo Circula de las 5:00 am a las 10:00 pm para hoy 17 de febrero.

  • Holograma 0 y 00: Engomado rosa, placa 7 u 8
  • Holograma 1: Placa 1,4,6,7,8 y 0
  • Holograma 2: Permisos para circular sin placas, antiguos, demostración, pase turísticos y foráneos
  • Taxis: Aplican restricciones de holograma 00,0, 1 y 2, parando circulación de 10:00 am a 10:00 pm

Por otra parte, se recordó que los “picos de contaminación” son entre la 1:00 pm y las 7:00 pm, por lo que piden a la sociedad evitar actividades fuera en esos horarios.

CAMe anuncia que la contingencia ambiental del 17 de febrero sigue.
Hoy No Circula por contingencia ambiental Fase 1.

Contaminación ambiental en Valle de México se vio afectada por incendios

La contaminación ambiental Fase 1 en Valle de México no ha sido desactivada debido a que se han presentado dos incendios que también afectan las condiciones climáticas.

CAMe informó que así como los factores ambientales siguen sin cambiar, también ha influenciado que en Texcoco y Nezahualcóyotl se reportaron dos incendios el 17 de febrero.

El humo desatado por los incendios impactaron a la Ciudad de México (CDMX) por lo que esto no ha ayudado a que las cantidades de ozono disminuyan.