Crean Dirección de Tránsito Estatal para reducir accidentes en carreteas tamaulipecas

Juan Monserrat
3 Min Read

En carreteas tamaulipecas

La Legislatura 65 aprobó crear la Dirección de Transito Estatal, para que se encargue del patrullaje, inspección, seguridad y vigilancia vial, y principalmente, contribuya en reducir accidentes en tramos carreteros de Tamaulipas.

Con estas reformas impulsadas por el Diputado Elifa Gómez, se resaltó la necesidad de una institución pública que atienda, prevenga y procure la seguridad vial en los caminos, carreteras y demás zonas de tránsito en el estado, a fin de salvaguardar la integridad de los usuarios.

Se modifican las leyes de Seguridad Pública, Orgánica de la Administración Pública, de Tránsito, de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública, así como la del Trabajo de los Servidores Públicos.

En estos ordenamientos locales, se establece que la Dirección de Tránsito Estatal, estará constituida por el mando, personal administrativo y el número de elementos que se requieran, conforme a la disponibilidad del Presupuesto de Egresos del Estado.

De sus atribuciones, destaca que ejecutarán, supervisarán y controlarán las actividades de tránsito, proporcionarán asesoría en esta materia a los ayuntamientos que lo soliciten, atenderán y resolverán las quejas sobre la prestación del servicio de tránsito en las vías de jurisdicción local.

El legislador Elifa Gómez, resaltó que respecto al personal de la Guardia Estatal de Tamaulipas, éste deberá tener la visión de ser una policía profesional, la cual contará con la óptima capacitación en las diferentes disciplinas del quehacer policial.

Precisó que esta institución desempeña un papel esencial en el mantenimiento de la seguridad, la prevención y el combate del crimen, y de respuesta a situaciones de emergencia, contribuyendo significativamente al bienestar de la comunidad.

Y en ese contexto, refirió que en materia de seguridad en el estado, se han realizado una serie de acciones directas para garantizar la integridad de las personas,  sin embargo, ante los lamentables hechos de tránsito en tramos carreteros surgieron estas reformas.

“La vigilancia y monitoreo de la seguridad vial, es imprescindible para prevenir estos acontecimientos, pues se ha comprobado que es posible reducir la exposición a dichos factores por medio de intervenciones preventivas, por lo que estimamos que con la Dirección de Tránsito Estatal, se reducirán los accidentes carreteros”, señaló.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment