Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas. El “Latatón” es una nueva campaña que ha iniciado el Banco de Alimentos Reynosa, la cual se inició de la mano con la Universidad Valle de Bravo, Elda Alicia Castillo Treviño presidenta de este organismo, precisó que esta acción consiste en tener muchas latas de alimentos.
“Esta campaña tiene varios objetivos, sacar esa lata que queda al final de la despensa y aparte hacer una escultura que los muchachos harán con las latas en sus salones, al final haremos un concurso de las esculturas para la creatividad y trabajo en equipo; hacer arte con una lata ahí veremos la creatividad de los jóvenes y esperamos que esta campaña se replique”, expresó.
A pesar de que se realiza año con año el hambretón, en esta ocasión el hacer una campaña de este tipo es después de ver lo que ocasionó la inundación del pasado mes de marzo, donde las familias no podía cocinar, por lo que el banco de alimentos empezó a repartir la comida enlatada, galletas y agua que tenían disponibles y se terminó en dos días.
Por eso, la finalidad de esta nueva acción es tener suficiente por si se llega a presentar alguna situación similar en Reynosa y obviamente seguir con en el hambretón y con este servirá como un soporte. Estos meses tendrán los estudiantes para recaudar las latas posibles, hacer su estructura y presentarla a finales del mes de noviembre; hasta el momento solo la UVB es la que esta participando, ya que es un programa piloto, pero se espera que se replique no solo en otras universidades, sino también en otras ciudades.