Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas. Después de que se diera a conocer a través de una publicación en donde Javier Garza, señalara que en Reynosa no se tiene a un presidente del Comité Campesino, Gabriel Armendáriz Escobedo, en su derecho de réplica, aclara la situación del 14° comité.
“Lo que quiero es desmentir a lo que se dice en esa publicación, aquí tengo las pruebas que todo se hizo correctamente ante notario público, donde se dio fe en su momento de que yo iba a ser el nuevo presidente, tengo la firma de 54 comisionarios y entre ellas está la firma de Javier Garza del ejido Artículo 27 donde nos esta apoyando; no tengo pendiente de lo que dice, sino me da coraje de la acción que está haciendo”, apuntó.
Aseguró que la liga estatal en Ciudad Victoria jamás saco la convocatoria para el cambio del presidente del comité, afirmando que es fecha que aun no se hace nada, por lo que se busco a un notario para que diera fe de la decisión que se estaba tomando por los 54 comisionarios de los 82 que son.
Armendáriz Escobedo, afirmó que a un año de estar al frente del Comité Municipal Campesino este saliendo este tipo de acción, puesto que se les informó en tiempo y forma lo que se estaba realizando para el cambio de dirigente, por lo que asegura que no da crédito a lo que están haciendo varios comisionarios más, sabiendo que se tiene a un líder.
Aseguró el líder campesino de Reynosa que han estado trabajando por esta casa que aseveró que no es de él, sino de todos los agremiados a este comité, y que entre todos a lo largo de este año que ha estado al frente como la remodelación del edificio, así como bajar programas para beneficio de la gente del campo.