Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. En este mes de hacer conciencia en la lucha contra el cáncer se realizó en Reynosa una asamblea de mujeres denominada “Voces por la igualdad y contra las violencias”, en su mensaje el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, destacó que cree que un país desarrollado tiene que darle oportunidades a la mujer.
“Queremos que tengan muchas oportunidades, queremos más abogadas, más ingenieras, más doctoras, más maestras, más profesionistas que salgan adelante y que tengas las oportunidades dignas que se merecen, vamos por buen camino; ya hay más mujeres en el senado, en la cámara de diputados, tenemos una mujer presidenta, pero hay muchos puntos en los que tenemos que trabajar todavía”, indicó.
El edil, destacó que este foro es para que como mujeres puedan dialogar compartiendo sus ideas, pendientes e incertidumbre que viven y con ellos crear una política pública integral para que las mujeres tamaulipecas puedan tener las oportunidades para salir adelante.
Las invita a alzar la voz no solo por ellas, sino también por sus hijas, nietas, sobrinas, hermanas y hasta por su mamá, por lo que les pidió que sigan luchando por esas oportunidades y espacios que hoy en día se han ganado.