Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas. Derivado de incidentes que han sucedido en comercios principalmente por no contar con una salida de emergencia, la coordinación de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, ha estado realizando inspecciones no solo en comercios, sino también instituciones y dependencias las están atendiendo.
Javier Lam Cantú, coordinador de esta dependencia municipal, precisó que hasta el momento han atendido más de mil solicitudes de inspección, recordó que las salidas principales pueden fungir como de emergencia.
“Las salidas de emergencia pueden fungir como salidas de emergencia siempre y cuando estas no estén obstruidas, ni con candados, inclusive las puertas deben de abrir en el sentido de la evacuación, deben de estar iluminadas e identificadas como salida o salida de emergencia; estamos en la mejor disposición para que puedan cumplir con estas regulaciones y medidas de seguridad para prevenir algún accidente”, expresó.
Estas revisiones que se hacen en los comercios e instituciones constan de que el inspector se identifica previamente, se lleva a cabo una revisión acompañado de dos testigos, se deja una copia y posteriormente se tiene que dar cumplimiento con un tercer testigo.
Lam Cantú, señaló que siempre se han llevado a cabo las inspecciones tanto por solicitudes, como también quienes buscan regularizarse, mencionó que quienes no cumplen revisen sanciones, incluso no pueden obtener su constancia de Visto Bueno (Vo.Bo).
En Reynosa, se han sancionado comercios, se les dan recomendaciones y se les ha exhortado a todos aquellos que requieran alguna modificación para cumplimentar con los lineamientos que marca PC.