WASHINGTON— En una “ensalada” nada apta para la mesa de Acción de Gracias, oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en las instalaciones de carga del Puente Internacional de Pharr, Texas, interceptaron 10.3 millones de dólares en presunta metanfetamina oculta en un embarque de lechuga.
“Dentro de un cargamento de verduras para ensalada, nuestros oficiales de primera línea descubrieron contrabando que no debería estar en ninguna mesa festiva”, declaró el director del puerto, Carlos Rodríguez, del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas. “Como ilustra claramente este decomiso, el uso de herramientas y tecnología por parte de nuestros oficiales fue fundamental para este importante golpe al tráfico de narcóticos”.
El 21 de noviembre, oficiales de CBP en el Puente Internacional de Pharr inspeccionaron un vehículo comercial que intentaba ingresar a Estados Unidos desde México. La unidad fue seleccionada para una revisión adicional mediante equipo de inspección no intrusiva. La inspección física permitió localizar 500 paquetes de presunta metanfetamina, con un peso total de 1,153.01 libras (523 kilogramos), ocultos dentro del cargamento de lechuga.
La OFO de CBP aseguró la droga y el vehículo. Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) inició una investigación criminal.