Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Este próximo domingo 7 de diciembre en todos los templos de la Diócesis Matamoros-Reynosa, que comprende desde Camargo hasta San Fernando, estará dando inicio con el Diezmo Diocesano.
El padre, Jorge Adalberto Villanueva González, dio a conocer que los sobres se iniciaron a entregar desde este domingo 23 de noviembre, donde viene información de cómo hacer los donativos, ya que se pueden hacer transferencias bancarias y en efectivo.
“A través del sobre se podrá entregar la ofrenda, también en él pueden encontrar algunos números de cuenta que por alguna razón no lo puedan hacer de forma efectiva, lo puedan hacer a través de cheques o transferencia; trae una leyenda si se requiere algún comprobante fiscal, cabe aclarar que no es deducible de impuestos, pero si sirve como comprobación de gastos”, expresó.
El diezmo que se da a la iglesia, aunque no es obligatoria, pero si se pide que sea mínimo un día de salario, pero si se puede dar un poco más o no se alcanza, obvio es lo que gusten dar, en un comparativo con el año pasado se logró recaudar más de 2 millones pesos, puesto que hubo sobres en donde había donativos de 20 y 50 pesos.
Villanueva González, mencionó que el dinero se invierte en sufragar el trabajo e infraestructura diocesana, sostener el culto divino, practicar la caridad con los más pobres, apoyo a las parroquias necesitadas y atender a los sacerdotes que se encuentran en proceso de jubilación, enfermos o convalecientes.
Agrego también el párroco que en pandemia pudieron salir adelante con los recursos que lograron reunir con este diezmo, puesto que no había celebraciones en las cuales pudieran recaudar fondos, por lo que agradece a quienes desde este domingo ya tomaron su sobre y contribuir a la iglesia católica.