Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, autoridades municipales y sociedad civil entregaron sillas PCI, esta fue la segunda entrega de aparatos funcionales de este 2025, esfuerzo que tiene como objetivo mejorar la movilidad, autonomía y calidad de vida, así lo dio a conocer la presidenta del voluntariado, Alejandra Yelitza Garza.
Precisó que este día se entregaron tres aparatos funcionales como lo son dos ortesis de muslo y corset de Jewett, así como 14 sillas de ruedas para parálisis cerebral.
“Gracias a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por la generosidad y compromiso con nuestra ciudad, con el apoyo que nos dan es un ejemplo que podemos alcanzar grandes cosas cuando la sociedad civil y el gobierno municipal comparten la misma visión”, apuntó.
Por su parte, el alcalde, Carlos Peña Ortiz, destacó que parte de las ganancias que tiene la CMIC, las donan para asociaciones e instituciones como el DIF para apoyar este tipo de programas año con año.
“Una parte del dinero lo puso la CMIC y otra el DIF para poder dar este tipo de apoyos, estamos muy felices por dar este tipo de apoyos, invitamos a todos aquellos que no están inscritos en los programas de apoyos para personas con discapacidad y puedan recibir todos los beneficios que estos tienen”, expresó.