Por redacción
El colectivo de desaparecidos en Tamaulipas hace la invitación a familiares de personas desaparecidas y convocan a la ciudadanía a participar en la marcha denominada “Sin ellos no hay Navidad”, que se realizará este martes 23 de diciembre en la ciudad de Reynosa, como un acto de memoria, exigencia y esperanza por el pronto regreso a casa de sus seres queridos.
La movilización está programada para las 8:00 de la mañana en la Plaza Niños Héroes, donde se llevará a cabo la colocación de esferas en el denominado “Pinito de la Esperanza”, un símbolo que representa la ausencia de quienes aún no han sido localizados.
Los organizadores pidieron a los asistentes acudir con un globo blanco con helio, así como llevar lonas y fotografías de sus familiares desaparecidos, las cuales podrán colocarse en el pinito en caso de no contar con una esfera.
Con consignas como “Nos faltan todxs”, “Nada que celebrar” y “Sin ellos no hay Navidad”, las familias buscan alzar la voz en estas fechas decembrinas para recordar que, mientras persista la desaparición de personas, no hay motivo de festejo y sigue vigente la exigencia de verdad y justicia.