Por: Gloria Isela Treviño
Reynosa, Tamaulipas.– El Colectivo Amor por los Desaparecidos dio inicio a su primera jornada de búsqueda del año 2026 en la Brecha El Becerro, en Reynosa, como parte de su labor permanente para localizar a personas desaparecidas y regresarles a casa.
Edith González, líder del colectivo, informó que este año las acciones de búsqueda se realizarán con mayor presencia y mayor fuerza, reafirmando el compromiso de las familias que integran el grupo.
“Este año empezamos con todo. Vamos a ir más fuertes para encontrar a nuestros desaparecidos”, expresó.
La representante del colectivo también exhortó a las familias con seres queridos desaparecidos a exigir ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, la identificación de los restos que permanecen resguardados y que aún no han sido identificados, al señalar que la exigencia constante es clave para mantener la atención de las autoridades.
“Si no exigimos, créanme que las autoridades tienden a relajarse cuando no hay presión”, señaló.
Las jornadas de búsqueda se realizan con acompañamiento de la Guardia Estatal, y tienen como objetivo localizar a las personas desaparecidas y devolverlas a sus hogares, brindando un poco de paz en el corazón de madres y familias que no han dejado de buscar.
El colectivo informó que cualquier información relacionada con la posible localización de personas o restos puede compartirse de forma segura y confidencial, a través de un número de contacto habilitado únicamente para recibir datos, sin registrar ni exhibir la identidad de quien colabora.
La información recibida es anónima y completamente confidencial.
Las integrantes del colectivo reiteraron que su labor es estrictamente humanitaria.
“No buscamos culpables, solo los buscamos a ellos”.
WhatsApp para denuncias anónimas: 8991016023