Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Previo al día de muertos la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, estará realizando el acordonamiento de tumbas que estén en malas condiciones, Javier Lam Cantú, titular de esta dependencia municipal, precisó que no se pueden hacer antes debido a que las quitan.
“Esta actividad no lo podemos hacer con muchos días de anticipación, puesto que hay personas que se dan cita a sus seres queridos y retiran la cinta de acordonamiento, además de que el viento puede hacer que se deteriore o que se vuele, por lo que no podemos ponerla antes”, señaló.
Añadió, que entre miércoles y jueves podrían estar acudiendo a los panteones municipales para inspeccionar y detectar cuales son las fosas que requieren de acordonarlas, sobre todo aquellas que representen un peligro para la sociedad.
Los días fuertes que son sábado y domingo, estarán con elementos y unidades de la coordinación para brindar asistencia a aquellos ciudadanos que lo requieran y que asistan a los panteones, de igual forma estarán en panteones particulares para brindar atención a toda la población.