Por Juan Monserrat Castillo Molina
Reynosa, Tam.– El Alcalde Carlos Peña Ortiz encabezó este miércoles la inauguración del Buen Fin en Reynosa, acompañado por el Presidente de CANACO-Reynosa, Gildardo López Hinojosa, y la Senadora de la República, Maki Esther Ortiz Domínguez, en un evento celebrado en la plaza comercial Puerta Grande.
La jornada comercial, considerada como el fin de semana más barato del año, se desarrollará del 13 al 17 de noviembre, periodo durante el cual más de mil 500 negocios locales ofrecerán descuentos y promociones.
“Buscamos que a la gente y a los comercios les vaya bien. Por eso tenemos que trabajar en equipo: sociedad, gobierno y sector comercial”, señaló el Alcalde al dar el banderazo de arranque junto al Director de PROFECO Noreste, José Luis Márquez Sánchez.
En su intervención, la Coordinadora Federal de Economía Tamaulipas Norte, Blandina Rosa Guerra Fernández, destacó la participación del sector productivo y reconoció el compromiso del Presidente Municipal. “Celebro y agradezco al Presidente Carlos Peña Ortiz, un hombre muy comprometido con los reynosenses; y muy importante también la Senadora Maki, mentora para él y para nosotras las mujeres”, afirmó.
Durante el mensaje de bienvenida, Gildardo López cedió la palabra a la Senadora Maki Ortiz, quien subrayó que el Buen Fin “no solo significa descuentos o promociones, sino un esfuerzo coordinado entre empresarios, autoridades y ciudadanía para impulsar la economía local”.
Al evento asistieron también el Fiscal de Distrito Abel Ramírez González; Berenice Cantú Moreno, Directora de Inmobiliarios Mexicanos; Jesús Torres Castillo, Delegado de la Guardia Estatal; Silvia Almanza Armas, representante de CONCANACO; la Regidora Juana Alicia Sánchez Jiménez; el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Mauricio Treviño Garza, y el representante de CANACO ante el IMSS, Ismael García.