Po Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas. En la brigada del sistema DIF en la colonia Arcoíris, el alcalde Carlos Peña Ortiz, pide a los padres de familia y vecinos a cuidar a los sus hijos y los hijos de sus vecinos, haciendo referencia a la problemática que continua que muchos menores no acuden a la escuela por falta de recursos económicos.
Este martes durante la audiencia “DIF en tu colonia”, el edil, exhortó a los padres de familia a que se acerquen a asesorarse sobre las becas que hay por parte del gobierno federal, aseverando que con ellas no hay excusa para que los niños, adolescentes y jóvenes no vayan a la escuela.
Resaltando las becas disponibles como Benito Juárez para preparatoria y Rita Cetina en secundaria, la cual a partir del mes de febrero estarán acudiendo a las primarias para realizar el registro de los estudiantes, mismos que recibirán un monto económico de 2,500 pesos.
Peña Ortiz, invito a los asistentes a la audiencia a que aprovecharan cada uno de los módulos del DIF y de su gobierno para ser atendidos por personal de cada dependencia municipal.