Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Aunque este año ha sido de altas y bajas en muchos productos de la canasta básica, Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos, ha dado a conocer que este 2025 ha sido un año estable.
“Ha sido un año estable más tendiente hacia la baja precisamente por las incertidumbres de las cuestiones políticas y económicas que se han manejado en el país y que se han visto afectadas por el comercio internacional, sin embargo, algo que ha sido muy favorable para los consumidores y los importadores ha sido el tipo de cambio”, explicó.
Señaló que estando el tipo de cambio a la baja no deja de influir en muchos productos que se tienen que importar de la canasta y cárnicos, así como legumbres, frutas, verduras y granos que traen principalmente del extranjero.
González Cavazos, recomienda a todas aquellas personas que están por comprar todos los productos de esta temporada es que se organicen bien con sus gastos, ya que hay muchos canales de distribución, para que busquen las mejores opciones.