Por: Gloria Isela Treviño
Reynosa, Tam.- Locatarios del tradicional mercado Zaragoza, ubicado en el centro de la ciudad, denunciaron incrementos desproporcionados y sin justificación aparente en los recibos de la COMAPA por el servicio de agua potable, con aumentos que en algunos casos alcanzan hasta el 900 %, mientras que en otros rebasan el 150 % de incremento mensual, afectando severamente la economía de los comerciantes, informó Patricio Hernández Polina, asesor del mercado.
“Son precios injustos los que nos están cobrando; hay fallas en la lectura y todo eso repercute directamente en nuestros bolsillos. A todos nos está yendo muy mal.
Cada uno de nosotros tiene una historia con la COMAPA. Por ejemplo, a una señora le llegaban recibos de 500 pesos y ahora le están cobrando 5 mil pesos; es algo totalmente exagerado, como si estuviéramos consumiendo 25 metros cúbicos de agua, cuando en ocasiones ni siquiera tenemos servicio y utilizamos, cuando mucho, una o dos cubetas”, expresó.
Hernández Polina señaló que, pese a los constantes reclamos, el organismo operador del agua ha ignorado la problemática, la cual -dijo- se arrastra desde el año pasado.
Detalló que alrededor de 60 comerciantes del mercado están siendo afectados por los altos cobros y advirtió que insistirán hasta ser escuchados, en busca de soluciones razonables.
“No se va a quedar la cosa así. Tenemos que hacer que nos oigan. Vamos a hablar con el gerente para que nos den una solución, porque esto es completamente injusto”, puntualizó.