Por Juan Monserrat Castillo Molina
Reynosa, Tam.– Con el mensaje de que “el mejor camino para ser reynosenses de bien es la escuela”, el presidente municipal Carlos Peña Ortiz presidió la Asamblea Informativa de la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina”, en la que estudiantes de secundaria recibieron este apoyo a través de sus padres.
Acompañado por servidores de la educación en representación del coordinador regional del programa, Alexander Alan Bolaños Tinoco, el alcalde destacó que la educación es la llave para abrirle paso a futuros médicos, ingenieros y maestros, y no a jóvenes atrapados por la delincuencia.
Peña Ortiz adelantó que, además de los alumnos de secundaria, en los próximos meses también los estudiantes de primaria serán beneficiados con esta beca federal, como parte de los compromisos de los gobiernos de la transformación.
Con el sello de la 4T y bajo la consigna de que “Reynosa es imparable”, el munícipe dejó claro que la inversión en educación es la apuesta más segura para transformar el futuro de las familias.