Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas. La feria de Ciencia y Tecnología cumple 10 años llevando a niños y jóvenes a un encuentro, aprendizaje y creatividad a través de talleres, exposiciones, prototipos y muestras artísticas, dónde cerca de 30 mil menores de edad han podido participar y disfrutar de este tipo de actividades.
El Centro de Biotecnología Genomica reafirma su compromiso con la formación integral de las nuevas generaciones fomentando el pensamiento crítico y una cultura científica, Julio Martínez Burnes, director general del COTACYT, precisó que lo que se busca es despertar la curiosidad, el asombro y la creatividad de los niños, les permitirá descubrir poder del conocimiento.
“El día de hoy estamos dando inicio con la décima feria infantil de ciencia, tecnología y arte con el propósito de fomentar las vocaciones científicas tempranas y despertar en ustedes el deseo de aprender, crear y experimentar; en esta feria infantil más de 5 mil estudiantes de diferentes instituciones educativas partiparan”, expresó.
Añadió que además de esta feria del 10 al 14 de noviembre se estarán realizando más de 70 talleres, conferencias y exhibiciones en todo el estado, estás actividades se estarán desarrollando en instituciones de educación media superior en todo el estado, impartidas por voluntarios, miembros e investigadores del estado que están en un sistema estatal y nacional.