El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabezó la entrega de la rehabilitación del muelle de La Higuerilla, obra ejecutada por la Administración Portuaria Integral (API) del Puerto de Matamoros, que beneficia de manera directa a las y los habitantes de esta comunidad, así como de las islas aledañas.
El mandatario estatal destacó que esta infraestructura facilita el traslado diario de niñas y niños que acuden a la escuela, así como de personas que requieren atención en el Centro de Salud, mejorando la movilidad y las condiciones de vida en la zona.
Subrayó que esta acción es un ejemplo de cómo el desarrollo del Puerto de Matamoros, considerado uno de los proyectos estratégicos del estado, genera beneficios directos para las comunidades, al fortalecer la conectividad y el acceso a servicios básicos.
Durante la jornada, el gobernador también realizó la entrega de la primera vivienda del programa CONAVI, a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), como parte de la política social enfocada en garantizar vivienda digna y bienestar para las familias tamaulipecas.
Villarreal Anaya reiteró que las acciones de su administración mantienen como eje central la dignidad, el bienestar y la justicia social, especialmente para las comunidades que históricamente han enfrentado mayores rezagos.