Josefa González-Blanco concluyó su gestión como embajadora de México en Reino Unido tras cinco años marcados por logros diplomáticos y polémicas internas.
“Hoy concluí mi mandato como embajadora… cerrando un capítulo significativo tras cinco años extraordinarios…”
Josefa González-Blanco, ex embajadora de México en Reino Unido
En su despedida, agradeció la cooperación cultural entre ambas naciones y calificó el cargo como el mayor honor de su vida.
Sin embargo, su salida se da en medio de denuncias de acoso laboral y el recuerdo de su llegada con escándalo por el retraso de un vuelo en 2019, episodio que la obligó a renunciar a la Semarnat.
La embajada de México en Reino Unido estará representada por Alejandro Gertz Manero.
Josefa González-Blanco señala que ser embajadora fue el mayor honor de su vida
Josefa González-Blanco colgó fotos en redes sociales, una con Alistair Harrison, Mariscal de Su Majestad del cuerpo diplomático y otra con colaboradores.

La ex embajadora dijo que ha sido el mayor honor en su vida servir y representar a México en estos cinco años.
A pesar de las denuncias de acoso laboral, Josefa González-Blanco agradeció a colaboradores y dijo que hay logros alcanzados “me voy orgullosa de lo que hemos logrado juntos”.

Josefa González-Blanco llega y se va de la embajada de Reino Unido con escándalos
Cabe recordar que la llegada de Josefa González-Blanco a la Embajada de Reino Unido se debió a que en mayo de 2019 pidió detener un vuelo de Aeroméxico para abordarlo, lo que generó un retraso de 38 minutos.
Ello hizo que renunciara de su puesto como titular de la Secretaría de Medio Ambiente, puesto que ocupó desde 2018.