Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas. En la edición 15 del Buen Fin se espera que aun se sigan sumando más empresas, así lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Gildardo López Hinojosa, señaló que hasta el momento se tienen registrados mil 500 comercios y se están por incorporar más.
Algo que destaca esta nueva edición es que se distingue por la iniciativa de “Hecho en México”, con la finalidad de seguir apoyando al comercio nacional.
“Este 2025 el Buen Fin se distingue por su sello “Hecho en México” y que se integra al logotipo oficial como parte del plan México para fortalecer el consumo local, la producción nacional y la economía de nuestras comunidades; las proyecciones en Reynosa, esperamos un incremento del 20% en nuestras ventas comparadas de todo el año pasado, la meta estamos superando de empresas registradas”, indicó.
En este programa participan los tres niveles de gobierno, además de la iniciativa privada, y los cuerpos de seguridad estatal, por lo que está garantizada la seguridad para los consumidores que asistan a realizar las compras en este fin de semana de descuentos a nivel nacional.
Por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, se reiteró la instalación de dos módulos de atención a la ciudadanía que requieran interponer alguna denuncia o queja por algún cobro que no debió de ser, por no tener precio a la vista o bien que no sea el costo real del producto.
En el mensaje del presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, mencionó que este trabajo en conjunto se hace con la sociedad, gobierno y comercios, por lo que invita a la población a hacer solo las compras necesarias, pensar en la economía familiar y denunciar si es que llegan a ver cosas indebidas.