Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas. Este lunes estuvo en Reynosa la directora general del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), Claudia Anaya Alvarado, donde dio a conocer sobre el inicio de la segunda parte del diplomado en semiconductores y microelectrónica, en el que participan 18 docentes provenientes de distintos municipios del estado.
Al diplomado se integraron docentes de los planteles de Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y Altamira, además de la colaboración académica de la Universidad Politécnica de Altamira; durante el evento, la directora general agradeció al rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) Edgar Garza Hernández, por el respaldo brindado al facilitar docentes altamente capacitados para fortalecer este programa.
En su mensaje, Claudia Anaya Alvarado destacó la importancia de actualizar la formación académica ante los nuevos retos tecnológicos. “Estamos preparando a nuestros docentes y estudiantes para responder a las demandas de la industria del futuro, apostando por áreas estratégicas como los semiconductores, la microelectrónica, la inteligencia artificial y la ciberseguridad”, expresó.