Por Juan Monserrat Castillo
El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz puso en marcha la Campaña de Prevención 2025 en el marco del Día Mundial de la Diabetes, destacando que el DIF es “el corazón del Municipio”, por ser el espacio donde se brinda atención a los sectores más vulnerables.
Durante su mensaje, subrayó que la política pública municipal busca fortalecer la cultura de la prevención y reducir los riesgos asociados a esta enfermedad crónica.
Como parte del evento, se ofrecieron servicios gratuitos de atención médica preventiva y participaron empresas dedicadas a productos y soluciones para personas que viven con diabetes, con el propósito de acercar opciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
La jornada se desarrolló en el DIF Central, con la presencia de la Presidenta del Voluntariado DIF-Reynosa, Alejandra Yelitza Garza; la Directora del organismo, Gabriela Rosas Blanco; la regidora María Anselma Herrera Rodríguez; la coordinadora de Salud del DIF, Faride Iga Carrizales; el representante de los beneficiados, Roberto Covarrubias Ruiz; el médico Alberto Onofre Sánchez Meza, además de integrantes del Cabildo y funcionarios municipales.