Por Juan M Castillo
La senadora Maki Esther Ortiz Domínguez continúa moviendo sus piezas en el tablero político y esta vez lo hizo en la mesa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde participó en una reunión de trabajo enfocada en bienestar animal.
Acompañada por la senadora Karen Castrejón Trujillo y la diputada Nayeli Fernández, Ortiz subrayó que el trabajo colaborativo entre legisladores y funcionarios es clave para impulsar un desarrollo sostenible con soluciones innovadoras que impacten directamente en la vida de los mexicanos.
“Siempre será la mejor ruta sumar esfuerzos en favor de todas y todos”, expresó, dejando en claro que los temas ambientales y de protección animal ya no son un asunto de nicho, sino parte de una agenda nacional que exige consensos.
Con este movimiento, Ortiz no sólo refuerza su perfil en temas de salud y bienestar, donde ya tiene trayectoria, sino que se abre camino en el debate ambiental, un terreno cada vez más estratégico en la discusión política rumbo al reacomodo de fuerzas en el país.