*El frío congela las aulas en el norte de Tamaulipas.
Por Juan Monserrat Castillo
Reynosa, Tamaulipas.– El ingreso de una intensa masa de aire frío provocará un amanecer gélido en el norte de Tamaulipas, con temperaturas cercanas o incluso por debajo de los cero grados centígrados, lo que obligó a la suspensión de clases presenciales en varios municipios fronterizos.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que la medida aplica para Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Díaz Ordaz y Guerrero, como parte de las acciones preventivas para salvaguardar la salud de la comunidad escolar ante las bajas temperaturas.
En el resto del estado, la asistencia a los planteles educativos quedó a criterio de madres y padres de familia, quienes podrán decidir si envían o no a sus hijas e hijos a clases, dependiendo de las condiciones climáticas y de salud.
Autoridades estatales exhortaron a la población a extremar precauciones, entre ellas abrigarse adecuadamente, mantenerse hidratados, proteger especialmente a niñas, niños y adultos mayores, así como resguardar a las mascotas y evitar dejarlas a la intemperie durante las horas de mayor descenso térmico.