Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas. En lo que va del presente año, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha atendido 948 denuncias, de las cuales el 80% han sido conciliadas de forma satisfactoria, así lo dio a conocer el director de la zona nororiente, José Luis Márquez Sánchez.
“Se ha diversificado mucho en cuanto al balance de estas quejas, el 15% de estas en este 2025 corresponde a quejas que van dirigidas exclusivamente a empresas automotrices de autos nuevos y semi nuevos y así van variando”, expresó.
Márquez Sánchez, señaló que afortunadamente se han establecido buenas conciliaciones en cada una de las quejas, aseverando que las que se ponen en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por cambios climáticos o por la variación en los cobros.
En este sentido, el director de PROFECO, precisó que el módulo instalado en sus oficinas ha estado funcionando, por lo que a mayoría de las quejas se concilian de manera satisfactoria, esto debido a que se tiene una atención directa con el personal de la CFE.