Por Juan Monserrat Castillo Molina
El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, encabezó la entrega de nuevos uniformes y equipo táctico a elementos de la Policía Vial de Reynosa y de la Guardia Estatal de Proximidad, con el propósito de fortalecer su identificación institucional y mejorar su desempeño operativo en tareas de seguridad.
Durante el evento, Peña Ortiz destacó que esta renovación contribuye a generar mayor confianza entre la ciudadanía y las corporaciones.
“Con estos uniformes, las policías en Reynosa obtendrán más seguridad en su identidad con los ciudadanos”, afirmó, al reiterar su compromiso de continuar dotando de beneficios y mejores condiciones a ambas instituciones para garantizar la tranquilidad y bienestar de la población.
A la ceremonia asistieron el Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Geovanni F. Barrios Moreno; la Directora de Tránsito, Iris A. Chavira Ríos; y el Contralor Municipal, Ernesto Gómez De la Peña.
En la entrega participaron también el agente de Tránsito, Fernando García Peña; el comandante de la Guardia Estatal, Jorge Omar Rubro Estrada; y el regidor Alan Efrén Domínguez Jiménez.
La acción forma parte de la estrategia del Gobierno Municipal para robustecer la seguridad pública y mejorar la calidad de vida de los reynosenses.